1-2-3- por mí (Porque siempre es bueno tocar base...)

Esos demonios que merodean por mi mente a veces tienen que ser exorcizados y nada mejor que dejarlos volar y salten a los ojos de los incautos, ¡alabado sea este médium virtual! Aquí tendrán su bacanal esos entes de mi ser: mi amada diarrea verbal, mi intoxicado moco cerebral y mi nunca bien ponderada catársis genital. Se los dejo, se los presto, se los regalo. Porque a veces es bueno tocar base...



domingo, febrero 10, 2008

Reincidente


Dado que se aproxima el día de los enamorados ahí les dejo un cuentito ad-hoc a la fecha, es decir, un cuentito ñoño. Por dicha razón me di la libertad de firmarlo con un pseudónimo.

Lo vio a través de la ventana, Roberto se encontraba sentado en la mesa de siempre con aquel libro verde que no soltaba desde hace un mes. No lo pensó dos veces y entró al café, se aproximó con paso firme y retiró sutilmente el libro de sus manos. Él apenas hizo un rictus y trató de volver a su lectura, ella lo frenó.

― ¿Roberto qué te pasa?

―Nada. Ya te lo dije nunca me pasa nada, así soy. ¿Qué haces por acá?

―Solamente pasé por aquí y te vi. Pero ya en serio dime qué te pasa…
No te das cuenta que ya no eres el mismo. ¿Acaso te hice algo?

Su expresión se tornó melancólica, mientras ella lo miraba perpleja esperando una respuesta.

― Bueno Araceli, calla y solamente escúchame― Roberto habló pausadamente―
No sabes como me gustaba platicar con Leticia. A su lado las horas pasaban sin correr las manecillas del reloj.
Ahora que me encuentro a kilómetros de olvido, me doy cuenta que a ella la conozco desde siempre.
La última vez que estuve con ella, no hubo palabras, el silencio se interpuso entre nosotros y rodó una lágrima por su rostro hasta internarse en su boca. Intenté decir algo, pero las palabras no brotaban. ¡Fue algo desesperante! Me limité a abrazarla, fuertemente…

Nunca pensé que el silencio pudiera ser algo tan incómodo y más si está de por medio una lágrima de alguien que ahora es tan sólo un recuerdo.
No sé dónde estará en este momento o si se encuentra bien y mucho menos sé por qué lloraba. Lo único que sé, es que si pudiera regresar el tiempo y me encontrara en el mismo escenario, con las mismas circunstancias de ese día, le hubiera secado aquella lágrima con un beso y le hubiera dicho que la amaba. Pero por azares del destino ese día me ganó el silencio…

Después de terminar de contar su historia, Roberto la miró fijamente a los ojos y entró en un mutismo absoluto. Ella movió la cabeza de un lado a otro algo desconcertada y se marchó.
Pinto Rosado.
P.D. Les dejo una invitación para la gente bonita de la Sultana del Norte para unas lecturas del Colectivo Barracuda: http://colectivobarracuda.blogspot.com/

17 comentarios:

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Si, el amor a veces paraliza, tanto, que muchos morirán sin decirle a ese ser especial, que lo amaban...En teoría es fácil, pero frente a frente, quien sabe, a lo mejor, yo también callaría.

Que tengas una linda semana y celebramos el 14 de Febrero.
Besoooooos☼

- JJ dijo...

Ese silencio tan infranqueable.
Un placer conocer tu blog.
Saludos!

Joselu dijo...

He venido a conocer tu blog tras tu amable comentario. Un hermoso cuento para estas fechas que se avecinan. Yo la celebraré participando en una huelga en la enseñanza primaria y secundaria de mi región en contra de una ley regresiva que favorece la privatización de la enseñanza pública. Recibe un cordial saludo. Gracias por tu comentario.

zeltzin dijo...

ay, a poco ya es febrero??? a sufrir, corazones rotos :(

zeltzin dijo...

y está bien paique el pseudónimo. si tengo un hijo o un perrito, así le voy a poner :)

D. dijo...

Ash.
No mames, ¿ves?, y luego que porqué me caga... Jaja.

A ver, ñoño. Vamos a cantaaars, el cura que ha de darme la extrema unción, no es todavía monaguillouuu.


Muac. Yo digo que si andas enculado, tu dices que no... Pero yo digo que sí.

dijo...

Gee... primera vez que te visito y acabas de ganar un lector. Justamente ahorita me pega fuerte, mas de lo que yo quisiera, leer el cuento.

Saludos de una nortena exiliada en Tapatilandia

nacho dijo...

Hola, gracias por visitar. Dejo un comentario sobre tu post anterior: el género del cuento me fascina y participo en cuanto taller literario puedo; trato de aprender de todos, incluso de aquellos (as) que dicen nomás "qué bonito" y no veo razón para menospreciar el punto de vista del lector "ingenuo"; aunque no nos gusta, la gran mayoría de los lectores son ingenuos, es decir, no estudian literatura ni son "críticos" y, por lo común, su honestidad y espontaneidad suelen tener mayor valor que aquellos que buscan impresionar conceptualmente. Desconfío de quien quiera demostrar su conocimiento si no demuestra humildad.
Por lo que toca a Monterroso, aun cuando tiene una producción y una disposición admirable por el lector, no todas sus creaciones son obras maestras ni mucho menos, en el caso de las minificciones, uno tiene que hacer 20 para obtener una buena (eso lo decía él). Lo que se dijo sobre Hesse y Gibran J. (sea o no de Monterroso) me parece un poco ostentoso pero acertado (quitaría a Hesse y dejaría nomás al árabe).
Por otra parte, el final de tu relato es genial. Me gustó. Nos veremos por aquí.
Te mando un saludo desde Hermosillo.
nacho mondaca

30سيلفيا دي ماس dijo...

regresando la visita!
Pobre Araceli , le toco el desahigue jiji encantada de leerle , saludos

Mlle. Kowalsky dijo...

...y uno sigue temiendo dar el primer paso.

adictaacruzarenrojo dijo...

"Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá....
...
yo no quiero catorce de febrero"

jjoorrggee dijo...

grandes letras

saludos señor Cano!!



suerte!

Caiguar dijo...

El amor, mi problema a sido siempre que nunca puedo quedarme sin hablar, porque lo que dentro ebulliciona como volcán hace erupción, sea bueno o malo, cuando es malo prefiero callarme y dejar que las arañitas hablen porque luego me arrepiento de las quemaduras que causa mi fuego. Nunca me he detenido a decir algo y me gusta vivir una vida de sinceridad, hacerles saber a todos mis sentimientos. si no, me atormenta más a mí, mejor que se quemen ellos con la pasión de mi cuerpo, jejeje.
¡y ahora con quién estás enculado? no te das cuenta de las pintas coincidencias, haber, porque ese lugar; ¿porque demonios? allá nos encontraremos y alzaremos la vista para asomarnos sobre las montañas a Argentina. que no?
Te quiero un chingo, acuerdate que hay muchas maneras de demostrar el cariño, no seas tan explosivo y trata de aceptar lo que te dicen tus amigos de la mejor manera, en lugar de bloquearte. La vida no desea lastimarte, tu te lastimas poniendo el dedo en el alfiler
un beso.

* dijo...

me la rayas si te digo que no entendí? y as ío lo hice jeje

saluditos

Yaya "Numeralia" dijo...

Por que hablar del amor justo el 14? Soy un cliche!

Mariana dijo...

¿Qué pasa con los bloggeros y el día de san valentín? ... yo me niego a mencionarlo, ja!

Florencia Migliore dijo...

"Todos los y si... ( (y si hubiera hecho esto, y si hubiera dicho aquello)que recordemos, pesarán como un lastre en nuestras conciencias.
[]No se puede vivir siempre del pasado, porque el pasado consuela pero destruye. Vivir en el pasado es anular el futuro. La paloma voló y ya nada se puede hacer, más que borrar la estela de su movimiento y no buscarla en el cielo nunca más".