1-2-3- por mí (Porque siempre es bueno tocar base...)

Esos demonios que merodean por mi mente a veces tienen que ser exorcizados y nada mejor que dejarlos volar y salten a los ojos de los incautos, ¡alabado sea este médium virtual! Aquí tendrán su bacanal esos entes de mi ser: mi amada diarrea verbal, mi intoxicado moco cerebral y mi nunca bien ponderada catársis genital. Se los dejo, se los presto, se los regalo. Porque a veces es bueno tocar base...



viernes, octubre 13, 2006

El mejor escritor del mundo.














El mejor escritor que conozco es Dios, qué manera de escribir del omnipresente. Entreteje cada estructura, dibuja y retoca cada personaje. De contrapuntos es el rey.
Redacta de la manera más sencilla, no se anda con cuentos. El Señor escribe con la cronología menos complicada, no recurre a las fragmentaciones de tiempo y ni a jaladas intelectualoides, nomás nos inserta como personajes, empezamos en presente y terminamos con un punto y final, en el momento en que se nos acaba el raite en la novela.
Me encontraba charlando con mi madre y mi hermano, después de la visita de mi carnal con el psicólogo, resulta y lo digo sin ningún sentimiento involucrado, que ya Dios resolvió que volviera a aparecer este personaje en la novela. Pues hace un año le presté mis experiencias en un diván y unos cuantos centavos en el bolsillo. ¡Pero que loco!, ahora resulta que me psicoanaliza a distancia por medio de mi hermano. Le dijo a mi brother Ricardo “lo que pasa con tu hermano, es que tiene un fuerte problema de represión. Todo esto pasa en el área del hipotálamo y utiliza un lenguaje complicado, enredoso y ampuloso para evadir la realidad, es decir, la cultura la usa de pretexto para no tener que confrontar la realidad. Vive en su mundo”.
De la manera más simplona posible y aunque suene mamón, lo único que pude decir desde lo más hondo de mi corazón fue −¡Yo qué culpa tengo de que no sea culto el güey!− a lo que no pudieron contener la carcajada mi madre y mi hermano, la verdad a mi también se me hizo cómico y solté la carcajada, ¡que cabrón es el inconsciente!, de plano a veces no me mido, pero como pudimos ver hay algunos que si les gusta medirme, ¿verdad Don Freud?.
La cuestión ahora es ¿Por qué entraría de nuevo el personaje del psicólogo en esta novela?
¡Ay Diosito! que manera tienes de escribir…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Song to the Siren" by This Mortal Coil

On the floating, shapeless oceans
I did all my best to smile
til your singing eyes and fingers
drew me loving into your eyes.

And you sang "Sail to me, sail to me;
Let me enfold you."

Here I am, here I am waiting to hold you.
Did I dream you dreamed about me?
Were you here when I was full sail?

Now my foolish boat is leaning, broken love lost on your rocks.
For you sang, "Touch me not, touch me not, come back tomorrow."
Oh my heart, oh my heart shies from the sorrow.
I'm as puzzled as a newborn child.
I'm as riddled as the tide.
Should I stand amid the breakers?
Or shall I lie with death my bride?

Hear me sing: "Swim to me, swim to me, let me enfold you."
"Here I am. Here I am, waiting to hold you."

caiguar dijo...

¡¡Madres!!, ¿De que me perdí?

Marietta Dedalus dijo...

heyyyyy ya me pokemonicééééé!!

Anónimo dijo...

En algún lugar de la biblia, casi en la parte final de San Mateo, dice que hay que aprender a ser niños y cuando lo hagas alcanzaras el cielo. no es malo ser niño, es malo ser inmaduro.
te quiero mucho, no te pongo la cita, porque no tengo tiempo, pero luego te la busco o buscala tú.

Anónimo dijo...

Y se confirma mi pensamiento a cerca de los psicólogos: !Estàn más locos que Stalin!