1-2-3- por mí (Porque siempre es bueno tocar base...)

Esos demonios que merodean por mi mente a veces tienen que ser exorcizados y nada mejor que dejarlos volar y salten a los ojos de los incautos, ¡alabado sea este médium virtual! Aquí tendrán su bacanal esos entes de mi ser: mi amada diarrea verbal, mi intoxicado moco cerebral y mi nunca bien ponderada catársis genital. Se los dejo, se los presto, se los regalo. Porque a veces es bueno tocar base...



miércoles, septiembre 27, 2006

Los extremos se tocan )))(((



]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]Se ToCaN[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[




Aquí les dejo mi aproximación cuasi teórica-metodológica, basada en el mero empirismo y un breve retazo nopalero de mi conciencia maltrecha de lo cultural en los tiempos modernos globalizados.

No es por alter-mundista pero…

1.-El Universo de donde brincaron los datos:

Partiré por delimitar cual es la médula pragmática de ésta concepción de "los extremos se tocan".
Todo comenzó por una experiencia virtual. Encontráse el Cano en uno de sus dias retro,después de estar escuchando bandas de los ochentas (Duran Duran, Depeche Mode, entre otros, ETC, ETC) y anhelando tener un Atari. Surgió de la nada el impulso por ver que había pasado con un programa de internet, muy frecuentado por chicos y chicas mexicanas a finales de los noventas y comienzos del nuevo siglo, el ICQ, el que sería desplazado por el Messenger; Total, me bajé el programa y resulta ser que aunque en México pasó a ser una más de esas modas dejadas en el baúl del recuerdo, en otros países del globo, todavía esta de moda. Bueno, el caso es que se estableció un contacto con una chica de Israel a la cual llamaremos “Meri” por no decir su nombre real Miri y ¡Mocos! que le agradaron mis rasgos mexicanos. Para concretar este hecho fortuito a las pocas semanas ya éramos una ciber feliz pareja. Pensé: ¿Qué puede pasar?, "está a una distancia chingonométrica de mi realidad”, sin embargo, el amor de su parte, atravesó fronteras y se le ocurrió venirme a visitar aquí a la tierra del nopal, los tacos y las buenas borracheras.

1.2.- El Choque realidad-virtualidad.

Al venir a México se encontró con la sorpresa de que no era el clásico macho Mexicano (nótese que nunca dije no tener ciertas mañas machistas) vertido por los medios de comunicación y ese fue el choque que tuvo ella con la realidad . Por otro lado, aquí su servilleta quiso indagar más sobre la cultura de aquellos lugares lejanos del medio oriente y... ¡nada!... resulta ser que la chica en cuestión, no tenía mayor consumo cultural que RBD y Floricienta; en lo musical Reggaeton y Shakira; ya entrada en el rubro literario Cohelo y el “gran literato” Dan Brown. Por mi mente pasaron varias cosas, tales como “puta madre nomás falta que me diga: tipo que no estas inn, o sea, hello” y también corrió por la hiper-ruta mental nomás falta que use el muy conocido apelativo de "no seas naco".
En Síntesis con lo que me topé, fue con un ejemplar de la cultura del marketing, una niña masificada dentro de lo global.

1.3.-Fuga, Fierro Fly

El caso es, mis ilustres chiquilines, que donde está la verdadera cultura es en los extremos, es decir, el consumo cultural de lo denominado cultura popular (la lucha libre, la música regional, lo denominado naco, desde los Bukis hasta el Chico che) y en la otra capa de la cultura, la denominada cultura patrimonio (las obras de arte, la buena música de cámara y cuestiones que reflejen anhelos y visiones del mundo desde la perspectiva de un ojo auténtico) pero nunca de los nunca, de lo que se vende como pan caliente, es decir, bandas pre-fabricadas que varios mercadólogos y gente que nomás ve billetes por doquier crean para esa público que quiere estar dentro de lo "INN"; ejemplos tenemos muchos, ahí les dejo nomás pa´ recordar a los NewKids on the Block.

Así que mis chamacos no se dejen agandallar y no pierdan su identidad cultural…

P.D. Si me definiera, Soy una aleación entre un naco de vanguardia y un snob empedernido, es decir, no sé qué es mejor, si escuchar las sublimes melodías de Mozart tomando "Viva Villa" o la magistral guapachosería de la Sonora Santanera bebiendo el más refinado vino Francés…

IMAGENES: A la Izquierda el buen Rigo Tovar y a la derecha Wolfgang Amadeus Mozart.

7 comentarios:

Caiguar dijo...

En ocasiones he escuchado decir a algunas personas que las parejas parecidas son aburridas, entre más diferentes mejor. Pero mejor para quien?, te la pasabas peleando con ella, jajaja y era muy divertido, aunque creo que ustedes no lo disfrutaban tanto, jajaja.

Anónimo dijo...

Creo que son las consecuencias de un mundo globalizado, pero que le podemos hacer con gente como Bush tratando de gobernar al mundo. Yo por eso, aunque me digan raro por mis gustos underground, me vale madres!!!!!!!!!, así soy y qué.

Anónimo dijo...

Ayayayayay, alguna otra sugerencia?...Laura León rifa, jajaja, se le extraña acá en la ciudá tapatía

Caiguar dijo...

Por cierto, en mi rato de ociosidad tediosa de mi trayecto de la escuela a la oficina de mi papá, me cruzó por la mente esta frase "(nótese que nunca dije no tener ciertas mañas machistas)." dime: cuales son esas ciertas mañas que tienes? no sabía que reconocieras ciertas cosas. digo... siempre es bueno saber; sobre todo en mi posición, jeje :S

Anónimo dijo...

que onda mi Cano, pues si... asi es esto del mundo globalizado, ese mundillo superficial y vano del que todos alguna ocasion hemos sido victimas.
"No perder la identidad"
Animo!!!
IselaaahPonce.

Anónimo dijo...

Díganme presa de la banalidad, pero con todo y que no soy fan de RBD (tan bajo no he caído) ni de algún grupo extravagante que sólo la banda, familiares y yo conozcamos; no creo que podamos reducir la cultura a lo "áutentico" pues incluso lo falto de autenticidad puede disparar una expresión auténtica.
Ana

Anónimo dijo...

qué onda morrito.. :)

pues acá pasando por su espacio.. picosín..

tipo, acá todo el flow, nembre es que lo naco es lo chido, lo pop, pues a veces (las más comunes de las veces) está bien mierdero, pero no me negará que la reina (no sólo del pop) es Madonna,
tácheseme de naca, snob, ambigua, culta o lo que se ocurra, ismos y eso, pero esque todo tiene algo de disfrutable.. desde las luchas, el pisto, pero también Beethoven o Bach, (que por éste último tengo una seria obsesión), y por supuesto estar leyendo un fancine français es de lo mejor.. ¿qué no?, bueno, lapetitebaobab como lingüista se muere de hambre.. (no comments)--

sopas, ya estoy tirando p'al monte,
besos, que esté de lo mejor, y neta, me chutaré todo su flog, nomás gimme some time..
pmg / lpbb