1-2-3- por mí (Porque siempre es bueno tocar base...)

Esos demonios que merodean por mi mente a veces tienen que ser exorcizados y nada mejor que dejarlos volar y salten a los ojos de los incautos, ¡alabado sea este médium virtual! Aquí tendrán su bacanal esos entes de mi ser: mi amada diarrea verbal, mi intoxicado moco cerebral y mi nunca bien ponderada catársis genital. Se los dejo, se los presto, se los regalo. Porque a veces es bueno tocar base...



sábado, enero 27, 2007

Texto Coheliano versión patas pa´ arriba (momentos)




El amante de lo inútil se los dice: “la beldad más sublime está en las cosas más inútiles”
¿Cuánto cuesta una de tus sonrisas morena?. Las cosas útiles las enseñan en la escuela y de poco sirven. Y el tiempo ahí está. Marcando las cosas con sus clic cloc clic cloc…

El complejo del viajero errante nos persigue, síndrome que aqueja al que está descubriendo un nuevo suelo, paso tras paso y en su equipaje carga el pesado preterito, con la guía roji de llegar al futuro, sin poder ver el camino que lo acoge.

Sí, estos son mis maestros, los que engalanan la pantalla con sus rostros. Ellos me enseñaron a modo de ejemplos-contraejemplos, ensayo y error.

Se los agradezco hermanos, los extraño y los quiero pero ya no me duelen, me brotan sonrisas al imaginarlos en sus vidas, en sus comidas, en sus ciudades.

¿Que existe el problema constante de percepción de la temporalidad, cuándo el sujeto se encuentra inserto en un nuevo estado de cosas?.

Al viajar nos atacan los recuerdos, valoramos lo que hemos dejado y nos permitimos abrazar por el homesick de los que no están, los que se quedaron. ¿Y qué hay de los nuevos? Los de carne y hueso los que podemos Palparescuchar, abrazarbesar, visualizarsaborear. Ya no logramos vivir, estamos como objetos de alquiler en una obra montada para espectadores ciegos, sordos enterrados.

Así me lo dijo un gran maestro y amigo:

Cano, ¿cuándo estarás viviendo en donde realidad vives? siempre en Sonora, ahora en tu mente en Guadalajara y cuando estés en Guadalajara te encontrarás en Monterrey…

Zarpazo de realidad. Me zarandeó, invertebrando mis pensamientos. Sí, siempre en la ciudad de antes la que viene y la siguiente. Y donde piso ahora, donde mis pies están en contacto con el suelo, ¿ese lugar dónde queda?.

Nos acostumbramos a seguir en la tónica del ensimismamiento. Dándole mamadas a Platón y su mundo inmaterial de cursis chaquetas mentales del hubiera inconjugable.

Cansado... Agobiado me repito "esto de dejarme coger por el idealismo ya no me va, ya no me queda". No. Hermanos, ya me cansé de ser un recuerdo de otros recuerdos. Sí, lo sé. Que lo he dicho en contadas ocasiones que el Cano transmutado en versión reload volverá a GDL, como las obscuras golondrinas. Sí. Es un hecho que ronda en mis días con la terquedad de una mula testaruda, pero ahora es desde mi trinchera; Desde las ahora gélidas latitudes de la Sultana del norte, donde vivo viviendo.

Después de la tempestad viene la calma y después de la calma la tempestad regresa, no queda de otra mas que aceptar la transitoriedad de las cosas. Todo pasará, lo bueno lo malo, lo absurdo lo extraño, pero para eso debemos de estar en el camino. El pasado está en nuestros pies, en los cayos, cicatrices y aromas que se incrustan en nuestras pieles. El futuro siempre esperará. El camino es el que importa. Sin camino no hay llegada ni salida.

Y aquí sigo gozando, como buen sicario de las letras, cada metralletazo al teclado… cada punto, cada coma, cada interjección y barbarismo que queda plasmado en el monitor píxel por píxel…

Sí. ustedes hermanos, que me leen desde sus trincheras, unos con sus huesos completos, otros en la metafísica del más allá. Gracias por ser masocas y tolerar las convulsas letras que me brotan, sí ¿qué le voy a hacer? escribo con los píes con las patas con lo que se pueda y también, no lo niego, a veces hasta cojeo…

Pero seguimos y atentos permaneceremos, en el hoy por hoy. Y si el mañana nos juntará, ya será cosa del mañana, pues para mi las pitonisas ya ni los gusanos panteoneros les hincan el diente.

P.d. En la cuestión de las pics hay de dos sopas, los que digan mira que detallista el Dave. Otros ¡ay! quería dejar en el anonimato mi relación con el Cano y también están los terceros que dirán tal vez, ¿hey por qué no salí? Existirán tal vez unos cuartos, de los que no hablaremos, pues ya la libraron.

P.d.2. La selección de las pics son las que encontré a la mano, por aquello que tengo muchos amigos entrañables (nótese que no es una cuestión de jerarquizar, así no es la amistad). Para cualquier aclaración, duda comentario o en su defecto mentada de madre, ya saben donde encontrarme.

PARA HABLAR A MIS ESPALDAS PARA ESO SE PINTAN SOLOS POR QUE NO ME HABLAN DE FRENTE ACASO TEMEN AL MONO YA SABEN CON QUIEN SE METEN VENGAN A RIFAR LA SUERTE” (A mis enemigos-Valentín Elizalde)

¡Añil! *

* Añil: (Adv) Expresión de Sonora (Estado situado en el noroeste de la república mexicana) que denota afirmación y algarabía.Ejemplo: “¿y Usted, cogió anoche? …¡¡¡añil!!!

10 comentarios:

Patricia Mata dijo...

Ijole mi Cano, duro y a la cabeza.

A morder a los que están a un lado, qué más.

Se le quiere mucho mi buen.

@Intimä dijo...

Cavilando vas a perder la cabeza, jaja deja que brote de ti tus delirios y conseguiras que el aire inunde tus pulmones.
MUackkkkkkk un besito primo jeje

Sandra Becerril dijo...

bueno, espero que el mañana sólo traiga cosas buenas...

besos

Caiguar dijo...

Lloraría, pero mis lagrimas se convierten en letras.
El tiempo, tic, tac, tic, tac; espero y espero a que diga algo, pero dice lo que no quiero oír y sigo esperando

María Montelongo dijo...

Cano pecoso, ya sabes que eres como un brasiere, je, pero aun así se te aprecia, qué más da, lo aprecio señorino. ciuídese o mejor que se cuiden de ti :P

Miguel Ángel Avilés dijo...

pinche cano.. jejeje... chida la pic...

La linda señorita de MiMunditoRetorcido dijo...

muchisisimas ideas!! añil!! Saludos!

N.Blondie dijo...

mi hiciste extrañar a mis amigos de DF ay!


un abrazo

Jessica Sosa Echagaray dijo...

hoooooooooooooola, por aqui, regresandote la visita
besos mil!

Libélula dijo...

Gracias por la visita. Espero regresar muy pronto!!

Besos!!