1-2-3- por mí (Porque siempre es bueno tocar base...)

Esos demonios que merodean por mi mente a veces tienen que ser exorcizados y nada mejor que dejarlos volar y salten a los ojos de los incautos, ¡alabado sea este médium virtual! Aquí tendrán su bacanal esos entes de mi ser: mi amada diarrea verbal, mi intoxicado moco cerebral y mi nunca bien ponderada catársis genital. Se los dejo, se los presto, se los regalo. Porque a veces es bueno tocar base...



sábado, septiembre 09, 2006

La mía biografía...

Sin tanto alarde de retórica acartonada y tanto aspaviento, ahí les dejo un breve bosquejo de lo que soy y de lo que dejé de ser por ser lo que soy, ¡Ay! perdón por el ameno cantifleo (de algo tienen que servir las tareas de la escuela).

Nací desnudo como Sade y como Cristo un doce de noviembre del 81, en Saltillo Coahuila, México, dentro de una familia clase mediera que se encontraba en esos momentos en un proceso de crisis económica, que en general era el pan de cada día de muchos mexicanos gracias a los malos gobiernos del partido estado. Eran aquellos días cuando decir: “gánale al PRI” creaba sentido al referirte a alguien terco.

Días después de nacido, el encargado del registro civil anotó con pálida tinta una consecución de caracteres que me etiquetarían de por vida y mis padres Ernesto y Consuelo firmaron y pagaron para que su querubín tuviera un nombre.

En esos días la familia no estaba en una situación que le permitiera establecer una residencia propia y recurrieron al recurso de vivir en casa de la madre de mi padre, es decir, mi abuela, una especie de villana de novela con un matriarcado absoluto y una bella sonrisa. Sin embargo, de mi infancia no me puedo quejar, la viví tan cotidiana como varios niños y a la vez tan mágica como pocos. Topo Gigio me dormía con su nada armónica voz: “a la camita, a la camita” y en las tardes después de la lluvia, intentaba llegar al arco iris buscando la forma de poder usarlo de resbaladero…

El trabajo de mi padre obligó a la familia a emigrar en diversas ocasiones, para ser preciso ocho veces, al grado de que he formado parte de la sociedad de diferentes ciudades a lo largo de la república, dentro de las cuales puedo contar la cajemense, jalisciense y ahora la regia. Esto fuera de ser un problema, me llevó a conocer diferentes instituciones educativas, tanto públicas y privadas, así como laicas y religiosas, a parte me permitió ver diferentes estructuras sociales. Lo cual ha servido en mí, para poder romper ciertos paradigmas que uno consume culturalmente, aunque no puedo jactarme del todo de no ser victima de la alienación, en estos tiempos modernos es el mal de cada día, por otra parte, también es algo fundamental que este hecho de ser un ciudadano del mundo muy a la Cabral “no soy de aquí ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir y ser feliz es mi color e identidad” me ha facultado de poder desarrollar un sentido critico, por medio de la comparación y algunas lecturas de autores de las denominadas ciencias blandas, como es el caso de las lecturas que he hecho de Piere Bordieu. Dichos textos realmente me iluminaron y abrieron mis ojos sociales, una iluminación en el sentido de que me permitieron desglosar de manera más científica, por así decirlo, la realidad social en la que me encuentro inmerso y poder conocer más de mí y de mi alrededor.

En mi curso por diferentes instituciones he aprendido (también aprehendido) un sin fin de cosas, tanto buenas como malas, hasta el grado de darme cuenta de que no todo lo que brilla es oro.

Por el momento para hablar de un tiempo más presente me encuentro en Monterrey Nuevo León, estudiando Ciencias de la Comunicación y descubriendo que al escribir uno se percata que hay muchas cosas que a veces se olvidan, aunque por ahí hay algunos que pregonan que el olvido es un acto conciente. Pero en definitiva lo que no se debe olvidar es, quien es uno, y en ese sentido me encuentro obligado a decir que soy Saltillense por nacimiento y Sonorense por convicción, y que me guste o no, tengo que aprender a convivir conmigo mismo y de vez en cuando guiñarle el ojo al espejo…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola....pues (siiiii esta frase es de acá de Sonora), PUES, PUES....jajaja, lástima que cuando viviste acá no me tocó conocerte, hubieramos sido grandes amigos. Hasta eso que nunca es tarde verdad?.....
Ok, ya en serio, me dá gusto conocer mas de ti mi nuevo amigo en este Blog, aunque nos conocimos por error, yo no lo llamo así, si no todo lo contrario me gusta tener a un amigo tan centrado (aunque tu digas lo contrario). Me pareces alguien que sabe lo que quiere y lo tiene fijo en su mente, alguien muy auténtico, sin máscaras....y eso lo comprobé cuando hablé contigo.
Seguiré entrando a tu Blog para ver que me encuentro de nuevo cada vez eh?, te lo advierto....
SALUDOS DESDE OBREGON, SONORA!!!!!!!!!
Tu amiga Dyana :)

Anónimo dijo...

hola
que puedo decir de david que eres una persona que me encantaste por ser como eres. una persona que rompe esquemas. que vale mucho como ser humano estas loco pero asi te quiero eres un buen ser humano te quiero mucho ha y como escribes muy bien mejor que muchos
te FELICITO. haber cuando se hace lode carls

Anónimo dijo...

hola mi amor, desde que te conocí me ha gustado tu forma de escribir y tu autobiografía no es la excepción, creo que tu mejor estilo es la crítica humoristica y lo reflejas en tu escrito.
Me parece que es un escrito muy bien estructurado con un lenguaje poco común para una tarea escolar.
Además de que no sólo describes tu vida, sino que en una metalectura se puede percibir tu personalidad.
Un chico libre al mundo pero encarcelado en sí mismo.
Te amo, eres una persona muy especial que me ha hecho crecer y se me has dejado lograrlo contigo, hay todavía muchas cosas adelante que resolver pero lo seguimos haciendo juntos.
Ahora que estoy en esta institución me ha servido para conocerte aún más, puedo imaginar al pequeño davinchy marioneta, danzando en primer semestre por el iteso y sonriendo a cada clase y admirando los "comentarios pertinentes" de los que tenían más experiencia.
Eres un clavado, si no lo fueras tanto tu formación con la misma enseñanza hubiera sido diferente, verdaderamente eres único y a pesar de que en ocasiones era fastidiosa tu pedantería, cada día la extraño más y disfruto imaginandote en mis clases, con mis compañeros con la boca abierta al escucharte.
Tu y yo nos parecemos mucho y tal vez la vida nos ha llevado a lo mismo en diferentes tiempos pero nos dió la oportunidad de conocernos y aprender de lo que sabíamos.
y no quiero usar la frase trillada "es que estamos locos" (juntas de letras, jejeje) para describirnos, puesto que es caer en la ridiculez. Pro sin tener que mencionar tantas cosas que nos han hecho reír hasta doblarnos de la risa o llorar hasta irritarnos los ojos, tu sabes que es lo que somos y sobre todo que es lo que formamos juntos, una inmensidad envidiada por los demás, que muchos nos han sabido reconocer y admirar.
Me alegra mucho haberte conocido y sobre todo que te dieras la oportunidad de tener una novia después de 5 años de soltería, aunque no lo creas lo valoro, valoro ser la persona con que te hayas decidido a intentarlo, claro que tantos años de jugar a ser libre te hicieron coqueto, cosa con la que tengo que lidiar, tratando de espantar las moscas que te rodean, jajaja.
Gracias DAvinchy, Smeagol,Alejandro, chiquillo, mi amor, gracias por ser tú, y gracias a la vida por haber juntado nuestros caminos.
echale muchas ganas, eres alguien que tiene mucho que aportar, acuerdate "el espiritu vivifica" y "la verdad nos hara libres".
El mundo merece conocerte.
Besos babosos de tu queridisimo Gizmiel (la diosa de los gizmos,jejeje).

Anónimo dijo...

Que onda moreno? Me da gusto saber de ti nuevamente, no sabia que escribias tan bien .. jeje.. me divertì leyendo un ratito... por cierto.. yo tambièn buscaba de chiquita la forma de subirme al arcoiris, pero no para resbalarme, si no para hacer bungee ahhahahaha..

Sale moreno.. nos seguimos entreteniendo.

Elyden V.

Anónimo dijo...

que onda wey!!! ya sabes que me caes con madre y pues me gusta pelearme contigo por msn.. jajaja siempre peleamos por el peje jajajaja oie pues cuidate un chingo y sigue siendo asi aunque aveces no te entiendo ni madres

Anónimo dijo...

Al Sonorense por convicción le tengo preparado (valga la rebuznancia) un DICCIONARIO SONORENSE bien "chilo" para que agarres "cura", no está para nada "sarra". Si te vas a dar un "tirito" con él y "ufale", te voy a agarrar a "carrilla" porque en mi "chompa" dire: "Chinteguas" ya nos olvidó, "ira" tan es así que ya ni te acuerdas de los "huachaporis" ni los "mochomos", pero "no hay piri", como no creo que tu cerebro esté "chorido" luego te familiarizarás, porque está bien "cuichi" ....
"Uta" "Deste" se me olvidaba la pista: Soy la prima de las roqueras jajaja, me lo pides para que le des una "zorreada" y te "zambutas" en él..... "Arre lulú"?
Pues entonces Bye :)

Anónimo dijo...

holap.... wow... te ves muy guapo... q guapo te ves suuuuper hermoso en la foto... ademas de ser una gran persona, me considero una afortunada en tener tu amistad..^^ jejeje... weno sin nada mas q aportar.... me despido con un beeeeso para ti y weno q pases un Happy New Year pa ti y tu familia

de tu amiga
tamy

Anónimo dijo...

hey me gusto musho conocerte aquel dia ese sabado estuvo de lokura pero hacia musho que no me divertia tanto espero que ati te aia dado gusto tambien conocerme

te aprecio aunque paresca imposible pero esque eres tan diferente a los demas, tan original, tan tu...

yo no soy muy buena pa eso la escribida asi que solo me despedire y seguire platicando contigo jajaj que te la sigas pasando shido .....


..lesly..

.............shica ada........

Anónimo dijo...

chico finalmente, y despues de tu molestosa insistencia termine de leerte, oye ya dejate de tanta changueria y ponte a producir jaja, que casi to lo q tienes es viejo, asi q pidele al nuevo año mas viaje y tinta pa q sigas con este invento. sabes q acabo de terminar una larga tertulia: el tema: mierdas q pasan en la isla del espanto, digo, encanto, y me di cuenta leyendo una parte q habla de los extremos, de q asi vivo yo tambien, bueno, pues te dire q me gusta mucho el poemita de los mininos y el escrito q habla de la soledad, ufff, me encanto el ultimo parrafo. mijo, chico, no me queda mas q desearte por aquello del protocolo, feliz navidad, feliz año nuevo, feliz dia de reyes y feliz cumpleaños atrasaoooo, bueno me voy a soñar en spangligh, q descanses!!!, chekiamos, o pa q me entiendas, sale pues!, saludos a tu minina, a tus progenitores y tu brother, chek!!!!!